Buscar
  • Cathaysa

Calcetines dispares

Actualizado: 21 de abr de 2020

Día Mundial del Síndrome de Down (21 de marzo)

Desde 2011, el Día Mundial del Síndrome de Down es una fecha que busca resaltar la importancia en la sociedad de las personas con esta condición humana y trata de crear conciencia entre la población. Asimismo, revindicar sus aportes, derechos e independencia para la toma de sus propias decisiones y crecimiento personal.


Los calcetines desparejados y coloridos para celebrar la diversidad en el Día Mundial del Síndrome de Down., es una campaña que tiene su origen en Reino Unido, donde Chloe Lennon, una niña británica de 5 años publicó en 2018 un vídeo en redes sociales pidiendo que, para conmemorar este Día, todos usaran calcetines de colores diferentes en cada pie. Su propuesta la compartieron más de 700.000 personas y ha traspasado fronteras. Rombos y lunares, animales y estrellas, rayas y cuadros...todo vale con tal de visibilizar una diversidad que en realidad no nos hace diferentes.



Desde la Red de Escuelas Solidarias del IES Geneto, realicé un vídeo con la participación de mis amigos cercanos, mis propios compañeros y de muchos docentes que coordinan esta Red, desde diferentes puntos de la Isla. Me enviaron imágenes con sus calcetines desparejados y ¡fue un gran placer ver la participación de todos y la buena acogida de la iniciativa!.

A continuación, se puede visualizar el resultado del vídeo. ¡Espero que lo disfruten!.



6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now