Buscar
  • Cathaysa

SARDINA DE LA INCLUSIÓN

Actualizado: 21 de abr de 2020

Día de la Sardina de la Inclusión (4 de marzo)

En el curso 2006-2007 un grupo de aventureros y amantes de la diversidad coincidieron en el Centro de Educación Especial Inés Fuentes, en Icod de los Vinos. Es entonces, cuando comienzan los ensayos de la batucada con mucha ilusión y esfuerzo para poder salir a la calle y llenarla de ritmo y color. Hicieron su particular entierro de la sardina, solos, con la admiración de los centros vecinos.

En los siguientes cursos, se sumarían más y más centros de educación especial. El alumnado se convirtió en el verdadero transmisor de la enseñanza, mostrando recursos para hacer el disfraz y crear los instrumentos necesarios. El proyecto, era cada vez más grande. La asistencia fue aumentando años tras años y las familias siempre mostrando su gran apoyo.


Sería en el curso 2015-2016 y tras nueve años de esfuerzo y trabajo, que se pasaría de la Sardina de la Integración a la Sardina de la Inclusión y se trasladaría al municipio de La Laguna. Pero, siempre con el mismo objetivo: poner el foco en la diversidad, apoyar el arte y la cultura y demostrar que la sociedad se enriquece con sus sonrisas y su participación activa dentro y fuera del Carnaval. La primera Sardina de la Inclusión en La Laguna fue todo un éxito, 3.500 personas, 45 centros inscritos.


Lo que comenzó como una pequeña iniciativa de un grupo de profesores en Icod de los Vinos, se había convertido en un proyecto muy conocido y en el que no solo participarían centros especiales, sino que también se añadirían centros ordinarios.


Este curso 2019-2020 nos inscribiremos el aula enclave del IES Geneto con nuestros compañeros de 1º y 2º ESO a la Sardina de la Inclusión y pudimos disfrutar juntos en un ambiente enriquecedor y lleno de magia y sonido. El próximo año esperamos poder repetir.


El profesor Israel, dando color a uno de los carteles que llevábamos al Carnaval

Los alumnos en la Sardina de la Inclusión

Sitio oficial de la Sardina de la Inclusión:

http://www.sardinadelainclusion.com

Vídeo resumen de la Sardina de la Inclusión 2020 del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna:

https://www.facebook.com/ayuntamiento.lalaguna/videos/643429592885081/UzpfSTEwMDAwNjgxMzMwNzc4MToyNjI1MzE1MTkxMDM4ODk5/






3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo